In Noticias
Desde el viernes 21 de junio se puede visitar en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla la exposición «Los azulejos del Real Alcázar de Sevilla: una mirada geométrica», organizada por profesorado y alumnado de nuestro instituto en colaboración con el Fablab de la Universidad de Sevilla. En ella se explican los fundamentos geométricos del diseño de muchos de los azulejos que recubren las paredes y suelos del palacio, a través de réplicas realizadas mediante fabricación digital en el citado Fablab y pintadas por parte de nuestro alumnado de Bachillerato Internacional. La exposición incluye asimismo una selección de las recreaciones que el alumnado de Educación Plástica y Visual ha realizado de la pajarita y el hueso nazaríes, dos de los azulejos más característicos del Real Alcázar. En el enlace se puede acceder al vídeo que acompaña la exposición y que es en cierto modo un resumen de ella. Se agradece especialmente la implicación de las profesoras de Dibujo, Dª Marta Guerra-Librero Mota y Dª Josefa Guerra Vallés, así como del jefe de equipos del Fablab y miembro de nuestra comunidad educativa, D. Juan Carlos Pérez Juidías. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de julio.