Procedimiento para la solicitud de títulos de bachillerato

Una vez realizado el trámite que se describirá a continuación es necesario enviar el «ejemplar para la Administración» al siguiente correo electrónico, indicando en el asunto el nombre, apellidos y curso del alumno o alumna:

pas.calamen789@iesfernandodeherrera.es

Se accede a la sección Acceso a Solicitud de expedición de títulos del alumnado de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces mediante el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302

Es recomendable seleccionar el acceso con la clave iANDE porque de esta manera se incorporan automáticamente los datos del alumno/a solicitante.

Si no recuerdan su clave iANDE, pueden consultarla en iPasen en el apartado Comunicaciones o solicitarla a través de este enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

A continuación, cumplimentamos los DATOS PERSONALES y DATOS FAMILIARES de la persona solicitante.

En la siguiente página, DATOS DE LA SOLICITUD – CENTRO AL QUE SE DIRIGE LA SOLICITUD introducimos manualmente el código 41006924 que corresponde a nuestro centro y lo seleccionamos.

Asimismo, en DATOS DE LA SOLICITUD, seleccionamos la enseñanza de la que desea solicitar el título.

A continuación, marcamos las opciones que consideremos en los siguientes apartados:

  1. Situación personal (Liquidación de tasas).
  2. Consentimiento expreso de consulta de datos de identidad de la persona solicitante.
  3. Acreditación de las circunstancias declaradas (familia numerosa, etc.)

Llega el momento de abonar las tasas según nuestras circunstancias.

Llegamos así a la pasarela telemática de pago.

Una vez que se haya efectuado el pago, nos aparecerá el siguiente mensaje:

Inmediatamente después se nos mostrará en pantalla el borrador del Documento de solicitud para que lo comprobemos y firmemos digitalmente para finalizar el proceso de presentación telemática.

Para firmar digitalmente el documento, introducimos el número de teléfono móvil al que deseemos que nos envíen la clave de firma. Una vez realizada la presentación telemática de solicitud se nos informará y podremos descargar en PDF la solicitud.

Una vez realizado el trámite es necesario enviar el «ejemplar para la Administración» al siguiente correo electrónico, indicando en el asunto el nombre, apellidos y curso del alumno o alumna:

pas.calamen789@iesfernandodeherrera.es