RAZONES DE UN CINCUENTENARIO

Desde la creación en 1968 del I.E.S. Fernando de Herrera hasta hoy han cambiado muchas cosas (sistemas y planes educativos, proyectos docentes, funcionamiento, etc.), así como las personas implicadas en las tareas de llevar todo esto a cabo. Pero hay algo que sin duda permanece: es la voluntad decidida de hacer del nuestro un Centro ejemplar, caracterizado por su buena organización y por la calidad de su docencia. Ello ha hecho del Fernando de Herrera todo un referente, muy apreciado y demandado, en la vida de la ciudad de Sevilla.

Pero para que esto se produzca con plena eficacia se necesita también estabilidad, dedicación y entrega del Equipo Directivo que facilite y haga posible la labor docente en las mejores condiciones posibles. Y hemos tenido la fortuna de que nuestro Instituto goce también de tales beneficios. A lo largo de su ya dilatada historia –50 años de vida- tan solo cinco Directores han pilotado la nave, siempre con acierto: D. Gonzalo Sánchez Vázquez (17 años), D. Manuel Ríos Fernández (4 años), Dª Alicia Muñiz Vega (27 años), D. Julio Carmona Alonso (2 años) y ahora Dª María Reyes Fernández, elegida en 2018. El nuestro es hoy un Centro ya consolidado y con notable prestigio, fruto de una labor constante de todo el personal, tanto docente como no docente y estudiantes, así como la Asociación de Madres y Padres, comprometidos con la labor de conducirlo a las metas más altas que hemos alcanzado durante este medio siglo de existencia. Apostar por el bilingüismo, hasta hacer del Fernando de Herrera un Instituto de referencia en este campo, así como mejorar continuamente las instalaciones –dentro de las exiguas cantidades presupuestarias asignadas de que disponemos- , luchar denodadamente (a veces hasta con incomprensiones muy dolorosas) por la dignificación de nuestro trabajo, promover un espíritu de Centro del que todos nos sentimos imbuidos, son unos logros de los que siempre estaremos orgullosos.

En este sentido, nuestro Instituto es uno de los que sostienen una mayor diversidad disciplinar. Esta diversidad ha requerido de atenta escucha, de muchas reuniones de Equipo Técnico y de los Departamentos, de la reflexión y del compromiso con una enseñanza pública de calidad, que llegue a todos los que debe y puede llegar. Cuando muchos apuestan por la extinción o venta del espacio público, los miembros de este Instituto seguimos empeñados hoy en la creación de más espacio público, y de una creciente calidad, que implica más democracia.

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